Nuevo Proceso de Inmigración Para Jóvenes Ilegales (Proceso de Acción Deferida)

Como todos deben haber visto en las noticias diarias, el Presidente Barak Obama ha ejecutado una orden presidencial relacionada al proceso de inmigración en cuanto a jóvenes que  se encuentran ilegales en los Estados Unidos.

Ciertos jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos ilegalmente, cuando eran niños menores de edad, sin tener culpa de esa entrada ilegal, y que pueden probarle al gobierno federal ciertos factores, serán considerados en evitar un proceso de deportación y/o de ser puestos en proceso de deportación.  A este proceso se le está dando el nombre de “Proceso de Acción Deferida” o en Inglés: “Deferred Action Process for Young People Who Are Low Enforcement Priorities”.  A quellos jóvenes que puedan probar esos factores, el gobierno de los Estados Unidos les proveerá esa acción deferida por un período de tiempo de 2 años, y se puede renovar en el futuro.  Es de notar que esta decisión es completamente discrecionaria de parte del gobierno Norteamericano.

NOTA: Aunque esta orden ejecutiva entra en efecto de inmediato, las agencias de inmigración Norteamericanas como U.S.C.I.S. y I.C.E.  no implementarán la orden hasta dentro de 60 días a partir de Junio 15, 2012.  Por ende, le recomendamos a todos aquellos afectados  que tengan una consulta legal con un abogado de su preferencia para estar  preparados para presentar sus aplicaciones con el gobierno de los Estados Unidos. Nuestra oficina se mantiene al día y tiene la capacidad para aconsejarlos y ayudarlos a preparar su aplicación a fin de que la misma tenga éxito.

Los jóvenes que recibirían ese beneficio y/o alivio de  las agencias de inmigración deben probar, POR MEDIO DE DOCUMENTACION VERIFICABLE, que son elegibles para ese beneficio, y deben de probar los siguientes factores:

1. Estar presentes en este momento en los Estados Unidos de America,

2. Haber estado presentes en los Estados Unidos de America por un período de tiempo, CONTINUO, de no menos de 5 años antes de Junio 15, 2012,

3. Haber entrado a los Estados Unidos  ANTES de cumplir 16 años de edad,

4. Estar en este momento acudiendo y/o atendiendo una escuela, o ser graduados de escuela secundaria (High School), o haber obtenido un certificado de equivalencia de graduación de High School (en Inglés, un G.R.E, o general education development certificate), o haber sido miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y/o el Guarda Costas de los Estados Unidos y/o ser retirados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y/o el Guarda Costas de los Estados Unidos de una forma honorable (honorable discharge en Inglés),

5. No haber sido convictos de una felonía, una ofensa menor significante, ofensas múltiples menores, o de otra forma ser una amenaza  a la seguridad nacional de los Estados Unidos o a la seguridad pública,

6. No tener más de 30 años de edad,  y

7. Completar y pasar un chequeo de historial criminal (background check).

Por medio de nuestro website de www.tuabogadoenorlando.com, los mantendremos informados en cuanto el proceso entre en vigencia activa. Mientras tanto les sugerimos:

A. Tener una consulta legal con un abogado de su preferencia para recibir la consejería legal necesaria para estar preparados para radicar su aplicación y para también recibir consejería acerca de posibles peligros y consecuencias en la radicación de su aplicación con el gobierno ANTES de registrar/aplicar. Nuestra oficina está a su disposición, y

B. Comenzar a colectar toda la evidencia requerida por el gobierno federal de los Estados Unidos en forma de documentos  que les ayuden a procesar su caso con éxito.

No es un “Dream Act”, pero por lo menos es “algo”.  También, este proceso será de importancia vital para aquellos jóvenes que en este momento se encuentran en proceso de deportación (removal proceedings).

Buena suerte a todos nuestros jóvenes hispanos, y que esta nueva directiva los ayude. Estaremos a su disposición y a su orden para ayudarlos en el proceso.

Lic. Alejandro R. Lopez

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo LEY DE IMMIGRACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s