Nuevo Alivio de Inmigración Para Padres de Ciudadanos Americanos y/o de Residentes Permanentes

Por: Abogado Alejandro R. Lopez

El 20 de Noviembre, 2014, el Presidente Obama anunció una serie de acciones ejecutivas para mejorar el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Como todos sabemos, el presidente ha intentado por todas formas de proveer una reforma inmigratoria que cubra a los más de 11 millones de personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente. Desafortunadamente, el Congreso de los Estados Unidos no ha cooperado mucho en preparar y/o pasar una reforma inmigratoria.

Una de las acciones ejecutivas se denomina como: “Acción Deferida Para Padres de Ciudadanos de los Estados Unidos y Residentes Permanentes”. Este tipo de acción ejecutiva está diseñada a permitir a los padres (que estan en estatus inmigratorio indocumentados) de ciudadanos Americanos y de residentes permanentes de los Estados Unidos que pidan una “acción deferida” (o sea, que no sean deportados) y que se les provea un permiso de trabajo (Documento de Autorización de Empleo, o, en Inglés, Employment Authorization Document).

Dicha acción deferida significa que por un periodo de tiempo de 3 años, el gobierno Norteamericano no pondrá a dichas personas en proceso de deportación y les proveerá con permisos de trabajo.

¿Cómo ayuda a las personas que caén bajo esa categoría y cómo no las ayuda esa acción deferida para los padres? De la siguiente manera:

Cómo ayuda:

1. Si la persona califica, el gobierno Norteamericano no procesará una deportación en cuanto a dicha persona por 3 años,

2. La persona se beneficiaría de un permiso de trabajo por 3 años,

3. Al tener un permiso de trabajo, la persona también calificaría para tener una licencia de conducir, y

4. Permite que el inmigrante “salga de las sombras” (en otras palabras, que pueda aplicar para trabajo y presentarse a trabajar sin temor a ser sujeto a una redada de I.C.E., etc.).

Cómo no ayuda:

1. La acción deferida es solo por un periodo de 3 años. El gobierno no especifica qué pasaría después del término, y

2. La acción deferida no prove estatus migratorio (por ejemplo, como residencia en los Estados Unidos, etc.).

¿Quién califica? Califican las siguientes personas:

A. Una persona indocumentada, que vive en los Estados Unidos, y que es el padre o la madre de un ciudadano de los Estados Unidos o es el padre o la madre de un residente legal permanente de los Estados Unidos Y QUE,

B. Ese padre o madre ha vivido/residido en los Estados unidos continuamente y sin interrupción desde la fecha del 1ro de Enero, 2010, Y QUE

C. Ese padre o madre tuvo, o tenía, en la fecha de Noviembre 20, 2014, un hijo o una hija el cuál o la cuál es un ciudadano(a) de los Estados Unidos o un residente legal permanente, Y QUE

D. Ese padre o madre no es una prioridad de deportación de los Estados Unidos bajo las guías de inmigración de los Estados Unidos de Aprensión, Detención y Deportación de Inmigrantes Indocumentados bajo el memorandum de inmigración de Noviembre 20, 2014(por ejemplo, ese padre o madre no tiene un record criminal extenso, es un terrorista, etc.).

El alivio mencionado anteriormente es uno de cinco alivios propuestos. Es de suma importancia recalcar que este alivio, y/o los otros cinco alivios propuestos por orden ejecutiva del presidente Obama, no se han implementado por inmigración de los Estados Unidos en la fecha de este escrito (Enero 20, 2015) y que inmigración, hasta dicha fecha, NO ESTA ACEPTANDO NINGUN PEDIDO O APLICACION PARA DICHO ALIVIO. El Servicio de Inmigración, sin embargo, ha reflejado que espera que la fecha de comienzo, para poder aplicar por el alivio, sera a mitad o finales de Mayo, 2015.

El servicio de inmigración Norteamericano aclara que usted pudiese ser victima de algún fraude inmigratorio si alguién le ofrece ayudarle con este tipo de servicio en este momento. Otra véz, el gobierno advierte que personas que no están autorizadas para practicar ley de inmigración pudiesen tratar de tomar ventaja de usted cobrándole una suma para someter formularios a inmigración en su nombre o reclamando tener acceso especial o servicios rápidos para usted, los cuales no existen.

¿Qué debe hacer usted si piensa que califica para este alivio? Lo siguiente:

1. Obtener y mantener todo documento que refleje su identificación (pasaporte, cédula de indentificación, etc.), y

2. Obtener y mantener todo documento que refleje su relación a su hijo ciudadano(a) Norteamericano(a) o residente permanente de los Estados Unidos, y

3. Obtener y mantener todo documento que refleje su estadía continua/consecutiva en los Estados Unidos por los últimos cinco (5) años o más, y

4. Por favor, suscribirse para recibir correos electrónicos de inmigración para saber si, y cuándo, esta acción deferida se implementa.

Cuando el alivio sea implementado por el gobierno Norteamericano, nuestra Firma estará a su disposición para ayudarle a aplicar con éxito. En ese momento, por favor, contáctenos a:

Law Office of Alejandro R. Lopez, P.A.
4465 Edgewater Drive,
Suite A
Orlando, Fla. 32804
Teléfono: (407) 649-1404
Correo electrónico: info@tuabogadoenorlando.com

Como siempre, gracias por leer nuestro blog y por seguirnos.

Abogado Alejandro R. Lopez

Deja un comentario

Archivado bajo LEY DE IMMIGRACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s