Solamente Veo a Mi Abogado Por Television. Su Caso de Accidente No Es Una Loteria

Por: Licenciado Alejandro R. Lopez

Recientememte entrevisté a un cliente que fué victima de un accidente automobilístico. Cuando tuvo su consulta conmigo deseaba una segunda opinion acerca de su caso de accidente, puesto que ya “tenía abogado” en su caso de accidente. Le pregunté cuál era la opinion de su abogado para determinar si la misma estaba correcta o no y, de esa forma, poder informarle y aconsejarle mejor. Dicho cliente me respondió: “Licenciado, solamente veo a mi abogado por television. Solamente lo veo en sus anuncios de television, pero nunca lo he visto en persona. Una paralegal me ha atendido todo el tiempo”. Fué para un servidor, dicho comentario, bastante triste. Me apena a veces al punto deprimente en que parte de algunos de los abogados de la Florida han puesto a nuestra profesión. No debería ser así.

Adicionalmente, también me apena grandemente ver anuncios televisivos, de pancartas en la calle, y otros, que proveen una idea ficticia para la población de cómo y, o de qué forma, o por cuál cantidad, un caso de accidente se ventila. Me refiero a anuncios por algunos abogados que, desafortunadamente, el colegio de abogados ha permitido, los cuales presentan a clientes pasados diciendo cosas semejantes como: “Abogado…(fulano o mengano) me consiguió $300,000.00” o “Abogado..(fulano o mengano) me obtuvo $1,000,000.00”. Obviamente todos los casos de accidentes de cada persona, las circunstancias de los mismos, los daños y perjuicios que existen, y las cantidades monetarias que existen de compensación son muy diferentes en cada tipo de situación. Esos anuncios hacen creer que un caso de accidente es muy parecido a una loteria en la cuál es fácil ganar $300,000.00, $1,000,000.00, o muchísimo más.

Por favor, insista, si ya usted tiene abogado en su caso de accidente, en hablar directamente, recibir consejo legal, y saber acerca de su caso, con su abogado y no un paralegal. También, por favor, no se haga ilusiones de que todo caso de accidente se resuelve por cientos de miles de dólares o millones. Por favor, obtenga el consejo legal serio de un abogado certificado en el Estado de la Florida para saber a ciencia cierta qué tipo de caso de accidente usted tiene, cómo se está ventilando (o se debe ventilar), y las posibilidades reales de su proceso.

Nuestra Firma se enorgullece en tener contacto directo con nuestros clientes de accidentes y en un servidor comunicarse directamente con ellos. Siéntase libre de contactarme a:

Abogado Alejandro R. Lopez
Law Office of Alejandro R. Lopez, P.A.
4465 Edgewater Dr.,
Suite A
Orlando, Fla. 32804
Tel.: (407) 649-1404
Fax: (407) 649-9890
E-mail: info@tuabogadoenorlando.com

2 comentarios

Archivado bajo LEY DE ACCIDENTES Y DAÑOS PERSONALES

2 Respuestas a “Solamente Veo a Mi Abogado Por Television. Su Caso de Accidente No Es Una Loteria

  1. Anoldo Caballero

    Solo quiero una asesoria y no se a quien preguntarle…mi abogado no pago un recibo de hospital por un accidente que tuve hace 3 años, no me contesta..no puedo ir a su oficina porque vivo en otro condado…hay viabilidad para acusarlo de negligencia o mala practica. Se supone que todo lo iba a pagar en cuanto la aseguranza pagara, pero no fue asi….

    • Estimado Sr. Caballero:

      Muchas gracias por visitar nuestra localización de internet a: http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactar nuestra Firma.

      En todo caso de daños personales es importante para el abogado analizar todas las cuentas pendientes que tiene el cliente después de un accidente. Algunas cuentas que son pagadas por terceras partes (por ejemplo, como Medicaid) tienen prioridad superior de re-embolso por encima de todos, inclusive del mismo cliente.

      Ahora, la cuenta del hospital es diferente. Si su caso fué en la Florida, se necesita analizar, antes de pagar la cuenta del hospital (el cual se le llama un gravamen, o en Inglés un “hospital lien”) si esa cuenta o “lien” fué “perfecionado”. Por ejemplo, para un gravamen (o lien) de hospital ser perfeccionado en el Condado de Orange, el hospital debe registrar con la secretaría de archivos públicos, a los 10 dias de que le den de alta al cliente del hospital, una “notificación de gravamen” (o Notice of Lien). Esta notificación le dá aviso al abogado del caso y al cliente que se le tiene que pagar al hospital antes de que el cliente vea un centavo del caso.

      Entonces: El abogado debe de:

      Primero: Analizar si el gravamen de hospital se “perfeccionó”. De no ser así:
      Segundo: Hablar con el cliente para determinar si, aunque el gravamen no fué perfeccionado y no hay responsabilidad legal de pagarle al hospital, si el cliente determina que se debe negociar la cuenta con el hospital y pagarla antes de cerrar el caso.
      Tercero: Si el gravamen de hospital no es perfeccionado, obviamente la deuda todavía existe si el abogado no la paga antes de que se cierre el caso. Por ende, despues de cerrado el caso, el cliente todavía debe la deuda.

      En el tercer paso, es necesario aclarar todo con el cliente antes de cerrar el caso. Al final del caso el abogado compone un “Settlement Agreement and Closing Statement” o un document de transaccion final y de cierre. En dicho documento se desglosan todas las cuentas a pagar y/o que se pagaron, honorarios de abogados, costos re-embolsados, y la cantidad neta al cliente. En dicho documento tambien, si no se ha pagado alguna cuenta o gravamen (por ejemplo, como una cuenta de hospital) el abogado lo aclara con el cliente antes de que el cliente firme el documento.

      En su caso, antes de determinar si existe una situación dei impericia contra su abogado de daños personales:

      1. Por favor busque su “Settlement and Closing Statement” para ver si lo hace a usted responsible por la cuenta del hospital y/o para ver si la cuenta del hospital se pago o no, entonces,
      2. No tome “no” por respuesta. Reúnase con su abogado para analizar la situación y obtener una respuesta. Aunque no le contesten, aparezca en persona y pida una cita en persona con el abogado (no un paralegal). De no recibir una cita, llame al colegio de abogados (Florida Bar) e impugne una querella.
      3. Si el hospital tenia un gravamen que fué perfeccionado, quizas usted tenga una demanda contra el abogado por impericia. Sin embargo, habria que ver que cantidad en la deuda, puesto que el proceso legal pudiese ser mucho mas caro que la misma deuda.

      Espero que lo anterior le ayude.

      Cordialmente,

      Licenciado Alejandro R. Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s