Cuidado con las Ordenes de Pension Alimenticia (Child Support) Administrativas (Administrative Child Support Orders)

Por: Abogado Alejandro R. Lopez

Cuando un padre (o madre) tiene una obligación de mantener a un menor de edad, esa obligación se puede formalizar por medios legales.

Uno de esos medios legales es el registro de una demanda legal por pension alimenticia en contra del padre/madre de dicho menor. Esa demanda legal se radica usualmente en la Corte de Circuito donde el padre/madre reside. Una vez radicada, la secretaría provee un número de caso y un proceso, sobre el cuál hablaremos ligeramente aquí para propósito de comparación. Ese proceso está diseñado a terminar con una orden o sentencia firmada por un Juez y, entonces, dicha orden on sentencia puede ser enforzada, si el padre/madre no paga su obligación, por medio de cárcel, suspension de licencia de conducir, suspension de pasaporte, etc.

El Segundo de los medios legales solamente le pertenece, en la Florida, al Departamento de Rentas (en Inglés: Florida Department of Revenue, Child Support Enforcement). Este segundo medio es “administrativo” por naturaleza. Este segundo medio está diseñado a obtener en contra del padre/madre una orden o sentencia de pension alimenticia “administrativa”.

¿Por qué debe tener usted cuidado con una orden de pensión alimenticia administrativa? Por lo siguiente:

El proceso de una demanda legal es mucho más formal que el proceso administrativo. En la demanda legal la persona demandada tiene muchos más derechos de investigación y defensa. La demanda legal es recibida por el demandado por medio del Alguacil (Sheriff) o por medio de una compañia privada, usualmente en persona. La persona demandada tiene entonces 20 dias para responder y presentar sus defensas y/o contra demanda. También, el demandante y el demandado estan obligados a intercambiar información financiera detallada para poder determinar la cantidad de pensión alimenticia (Regla de Ley de Familia 12.385).

El proceso para obtener una orden de pension alimenticia administrativa (Administrative Child Support Order) aparenta ser mucho más informal, pero de mucho peligro para el demandado. Comienza usualmente por una carta del Florida Department of Revenue, Child Support Enforcement, pidiendole al padre/madre que se les provea información por escrito acerca de sus finanzas (ingreso, costos, gastos). Como no existe una demanda legal registrada en Corte, no hay obligación para proveer dicha información financiera. Sin embargo, la correspondencia siempre aparenta tener un alto aspecto de formalidad y, desafortunadamente, muchas personas proveen su información privada y financiera por escrito al gobierno.

El próximo paso en obtener una Orden de Pension Alimenticia Administrativa, es que el padre/madre recibe del Department of Revenue una Notificación de Proceso (Notice of Proceeding). Se supone que dicha notificación sea entregada por correo certificado, aunque un servidor ha visto que se ha entregado a veces por correo regular. Esta notificacion pide que se responda dentro de 20 dias y que se provea informacion financiera la cuál el Department of Revenue, Child Support, usaría en contra del padre/madre para calcular y establecer una Orden de pension alimenticia administrativa en contra de ese padre/madre.

Un servidor considera este medio de obtener una orden de pension alimenticia administrativa injusto, pues no permite una oportunidad de revisar las finanzas del otro padre/madre, las cuales son necesarias para establecer la pension alimenticia. También, la notificación (en unas letras minúsculas) informa al padre/madre que tiene, si opta hacerlo así, 20 dias para objetar a que su caso proceda administrativamente y que sea radicado en Corte de Circuito. Un servidor sugiere que ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE SE OBJETE POR ESCRITO A LA ORDEN ADMINISTRATIVA Y QUE SE PIDA QUE SU CASO PROCEDA EN CORTE para preservar sus derechos de defensa.

Si el padre/madre no objeta por escrito, el Department of Revenue (no la Corte) prepara una Propuesta de Orden de Pension Alimenticia y se la envia al padre/madre. Si el padre/madre no objeta a dicha Orden, se convierte en una orden en contra de dicho padre/madre. De otra forma, el padre/madre tiene 20 dias para pedir una “revision administrativa” delante de un official administrativo. Otra vez, un servidor no considera las audiencias administrativas y/o el proceso para obtener ordenes de pension alimenticia administrativas como proveedores o salvaguardas de derechos constitucionales que tiene el padre/madre demandado.

Es de suma importancia, para preservar sus derechos y poder presentar una defensa apropiada, que si usted recibe una notificacion de proceso (Notice of Proceeding) en un caso de pension alimenticia administrativo, que usted:

1. Obtenga la consulta y consejo legal de un abogado, y que
2. Objete inmediatamente (dentro de 20 dias de recibir la misma) a que su caso proceda administrativamente.

Un servidor a tenido consultas en las cuales algunos padres, por ejemplo, han descubierto que tienen ordenes de pension alimenticia administrativas, despues de varios años, sin saber que existian (por cuenta de no responder a la notifiacion de proceso recibida por correo, por ejemplo). Un servidor tuvo un caso, cierto tiempo atrás, en el cuál un Sheriff de Broward County, recibió una notificación de proceso de pension alimenticia administrativa pero, al ver que no parecía ser una demanda legal formal, hizo caso omiso del documento. El Department of Revenue entonces obtuvo una orden administrativa la cuál acumuló $67,000.00 contra el Sheriff. Dicho Sheriff, por deber la cantidad, fué expulsado de su trabajo permanentemente.

Si ha recibido usted documentación por correo, por medio de un Sheriff, o de una compañia privada, del Florida Department of Revenue, Child Support Enforcement, por favor, no dilate y vea a un abogado inmediatamente. Nuestra oficina está lista y despuesta para ayudarle. Estamos localizados en:

Law Office of Alejandro R. Lopez, P.A.
Alejandro R. Lopez, Esq.
4465 Edgewater Dr.,
Suite A
Orlando, Fla. 32804
Tel.: (407) 649-1404
E-mail: info@tuabogadoenorlando.com

75 comentarios

Archivado bajo LEY DE FAMILIA

75 Respuestas a “Cuidado con las Ordenes de Pension Alimenticia (Child Support) Administrativas (Administrative Child Support Orders)

  1. flor martinez

    Buenas noches, gracias por la información. Tengo un caso parecido, tengo un hijo ciudadano americano, de 9 años, su padre también tiene la ciudadanía y vive en la Florida. El padre del niño tiene 5 años que no lo ve y dos años que no le pasa la manutención. Varias veces me he buque rellano aquí, incluso he llamado a la oficina de la Florida y la embajada de aquí, de Santo Domingo, pero no he tenido ninguna respuesta positiva. En la Florida me dejan en línea, pues me van pasando de departamento en departamento y en la fiscalía de aquí, Santiago, RD. Me dicen que hay que esperar que el venga al país, pero como saberlo si el no tiene comunicación conmigo. En que usted me puede ayudar con eso.

    Date: Thu, 29 Jan 2015 17:17:23 +0000 To: albaluzzapata0826@hotmail.com

    • Estimada Sra. Martinez:

      Muchas gracias por visitar nuestro blog y leer nuestros artículos.

      Es verdaderamente frustrante tener que lidiar con la agencia de pension alimenticia en la Florida. Sus agentes estan sobrecargados de trabajo y no se les paga muy bien y, por ende, los casos se acumulan rapidamente y demoran en llegar a Corte.

      Si como usted dice, el padre de su hijo vive en la Florida, existen dos alternativas legales para poder obtener la pension alimenticia. Dependiendo de como está el estado de su caso:

      La primera: Si ya usted tiene una orden firmada por un juez, que lo obliga a pagar pension alimenticia, tanto como de la República o acá en la Florida, se puede abrir un caso de desacato si el padre no ha pagado nada.

      La segunda: Si Ud. nunca ha abierto un caso en Corte (tanto en la República o acá en la Florida) en contra del padre, para establecer su obligación de pension alimenticia, entonces puede abrir un caso acá en contra de él.

      Le advierto que, en cualquiera de las dos opciones, existe una posibilidad alta que en algún momento Ud. tenga que venir a la Florida a testificar delante del Juez. Es algo a tomar en cuenta.

      Pienso que la podemos ayudar, pero necesitamos un poco más de información en cuanto al caso. Si así lo desea, por favor, obtenga con mi asistente legal, Clara, una cita telefónica, o por Skype, llamándonos al (407) 649-1404. Será un placer poder hablar con más detalle de su caso y poder encaminarla.

      Otra véz, gracias por leer nuestro blog. Nos encontramos en:

      Law Office of Alejandro R. Lopez, P.A.
      4465 Edgewater Dr.,
      Suite A
      Orlando, Fla. 32804
      Tel.: (407) 649-1404
      Fax: (407) 649-9890
      Correo electrónico: info@tuabogadoenorlando.com

      Cordialmente,

      Abogado Alejandro R. Lopez

  2. Carmen navarro

    Hola abogado una consulta tengo una pareja desde hace 4 años el paga manutención de sus hijas mensual pero el ahora no tiene trabajo y pensamos mudarnos a otro estado xq hay mas oportunidades de trabajo, la madre de las hijas no trabaja y cada vez q ella quiere se va a quejar a la corte a exigir mas como es posible q no la obiguen a ella a trajñbajar también y ahora q sabe q nos vamos a mudar esta exigiendo mas xq a el le toca estar con las hijas 3 fines de semana y según ella ahora tiene q pagarle mas xq ella se va a quedar a con las hijas . no consulta es q puede hacer el si no tiene un trabajo estable mas sin embargo no a dejado de cumplir con su mensualidad en la corte

    • Estimada Sra. Navarro:

      Muchas gracias por visitar nuestra localización de internet a: info@tuabogadoenorlando.com.

      Es difícil poder entender la ley de pension alimenticia en la Florida. Tiene a veces el resultado de castigar al padre (o madre) a quien se le ha ordenado pagar la pension. Digo así porque no proveen a la persona que paga una oportunidad de progreso. Si el caballero ha dejado de trabajar voluntariamente en la Florida para mudarse de estado y, por el momento, no tiene trabajo estable en el estado nuevo, el tribunal de la Florida no modificará su pension alimenticia. Dependiendo lo que diga su sentencia en cuanto a qué cantidad de tiempo tiene de visita con sus hijas (si los 3 fines de semana más otras fechas) quizas si se muda deba de modificar el tipo de contacto y los dias que tiene a sus hijas, puesto que si existe una diferencia geográfica muy grande, no pudiese ser los 3 fines de semana sino tiempos más amplios.

      Si su pareja tiene copias de la sentencia de pension original y/o de todas las otras ordenes y/o sentencias de pension subsiguientes, por favor, pídale que (si así lo desea) obtenga una cita con nosotros y traiga consigo las órdenes para revision y poder aconsejarlo apropiadamente. Le puede decir que contacte a mi paralegal, Clara, al (407) 649-1404 para fijar una cita.

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  3. Carla hernadez

    Hola abogado mi esposo fue arrestado en port lavaca se fue atrabajar aya y lo arrestaron x deber child support en el paso tx apenas paso eso el sábado 13 de junio m dijeron k lo trasladaran aki al paso .. Estoy muy preocupada xk no hemos podido hablar con el no c k procedo siga mi esposo y yo tenemos 6 años de casados tenemos 4 niños pequeños …5,4,3 y una bebé de 7meses yo no trabajo y nesecito sacarlo que debo hacer

    • Estimada Sra. Hernandez:

      Muchas gracias por visitar nuestra localización de internet a: http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactar nuestra Firma.

      Siento mucho lo ocurrido. Recuerde que no tengo licencia de practicar leyes en Texas y no pudiese aconsejarla bajo ley Tejana. Ahora, eso dicho, en la Florida se arresta a la persona bajo una orden llamada un “writ of attachment” que es básicamente una orden de arresto por no comparecer a Corte y/o no pagar la pension alimenticia (child support). Casi siempre esa orden contiene un párrafo que refleja una cantidad específica del total que se debe (por ejemplo, si se Deben $10,000.00 la orden de arresto quizas diga $3,000.00). Dicha cantidad sirve como un tipo de “fianza” la cuál una vez se paga, la persona se pone en libertad. Si la cantidad no se puede pagar, desafortunadamente la persona tiene que obtener la ayuda de un abogado que proceda en Corte para pedir una rebaja de la cantidad de “fianza” (en Inglés le dicen “purge”).

      En su lugar, yo acudiría primero a la Corte donde se encuentra el caso de pension alimenticia del caballero para poder revisar su expediente en corte (en Inglés el “Court file”), o tratar de hablar con la oficina de registro de la carcel donde se encuentra (en Inglés: “booking”) para tratar de obtener una copia de la Orden de Arresto (Writ of Attachment) y poder saber cuál es la cantidad que se debe pagar y el proceso para sacarlo de la cárcel.

      Cordialmente,

      Lic. Alejandro R. Lopez

  4. cristina grisales

    buenas tardes Dr.
    nesecito asesoria sobre un caso de manutencion de mi hija,su padre vive en florida y yo en colombia.
    GRACIAS

    • Hola Sra. Grisales:

      Por favor, sirvase de llamar a mi paralegal, Clara, al (407) 649-1404 para concertar una cita telefonica o por Skype para analizar su caso con mas detalle y poder aconsejarla. Puede contactar a mi paralegal tambien por correo electronico a: info@tuabogadoenorlando.com para coordinar la cita.

      Muchas gracias por contactarnos.

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  5. hola abogado tengo una orden administrativa pero todavia no tengo corte no me han enviado fecha de corte quiero aplicar para mi ciudadania mi pregunta es si todavia no tengo corte no afectaria en mi aplicaciona la ciudadania vivo en la florida

    • Hola Sr. Walter:
      Muchas gracias por visitar nuestra localización de internet en: http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactarnos.
      El tener una orden administrativa de pension alimenticia no le afecta la aplicación de ciudadanía. SIN EMBARGO, una véz esté firmada la orden de pension alimenticia, si la misma refleja un atraso en la cantidad de pension alimenticia (por ejemplo, un retroactive, etc.) O si usted se atrasa con los pagos ordenados de pension alimentica, los oficiales de inmigración, a discreción, pueden determinar (aunque quizas sea injusto) que usted no tiene lo que se llama bajo ley de inmigracion “buen caracter moral” por no ocuparse de su menor o menores y, pudiesen usar ese factor para denegarle la ciudadania. De eso ocurrir, si desea obtenga una cita con nosotros llamando al (407) 649-1404 puesto que tendria usted 30 dias para hacer una “mini apelacion” con inmigracion llamada una mocion de reconsideracion. ¡Le deseamos mucha buena suerte!
      https://tuabogadoenorlando.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php?p=156#comments-form
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  6. Hola abogado gracias por este medio me pusieron en Asume de P R hoy me dijeron que ya me enviaran la carta de lo que voy a pagar esta semana no estoy trabajando todavia tengo licencia CDL me la pudieran suspender aunque que el caso sea de PR yo resido en la florida la persona me puso en Asume en Julio y ya hoy dia tengo una deuda de 3.200 dollares y me dijo que tennia que pagar el 20% de esa deuda mensual mas la pension que tengo entendido que va a hacer de 400 no se que hacer . Me podrian suspender mi licencia desde PR. Gracias alguien que me podria contestar . Gracias

    • Estimado Sr. Diaz:
      Muchas gracias por visitar nuestra localización de internet en http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactarnos.
      Como su orden, aparentemente es una orden llamada “administrativa” emitida por A.S.U.M.E. en Puerto Rico, por el momento, no pudiesen suspender su licencia de conducir privada o de CDL en la Florida.

      SIN EMBARGO, existe una ley que aplica en todos los estados (incluyendo el estado asociado de Puerto Rico) llamada: “Uniform Interstate Family Support Act” (o “U.I.F.S.A.”). Por medio de esta ley, A.S.U.M.E. puede enviar una copia certificada de la orden a la Florida para ser “registrada” en el condado donde usted reside para, así, poder “enforzar” dicha orden en la Florida por medio de suspension de licencia de CDL, carcel, etc.

      Si Puerto Rico enviase la sentencia a ser registrada a la Florida, usted recibirá un sobre (supuestamente por correo certificado con acuse de recibo) que contendrá notificaciones de la secretaria de la Corte de Circuito suya. De recibir ese sobre (y por favor alerte a todos los habitantes de su casa para que no ignoren esa correspondencia) proceda a tener una cita con un abogado de relaciones domesticas de la Florida que entienda la ley de U.I.F.S.A. para que lo pueda aconsejar. Una vez recibido dicho sobre, usted solamente tendra 20 dias para pelear el registro de la orden. Por lo cuanto, el tiempo apremiará en ese momento.
      De recibir dicho sobre, nuestra Firma estará a su disposición y nos puede contactar al (407) 649-1404 para una cita, y/o por correo electronico a: info@yourattorneyinorlando.com y/o a info@tuabogadoenorlando.com

      ¡Le deseamos buena suerte en el futuro!

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • Gracias por su contestacion si asi fuese usted seria I representante se lo aseguro . Gracias de corazon usted Es el mejor por que aqui nadie contesta de gratis y usted lo ha hecho . Dios lo bendiga gracias

  7. Cristhian vargas

    hola abogado, mi ex me aviso que me tubo que poner el child support por que necesita que le dieran ayudas como foodstamps y esos tipos d ayuda. en realidad ella no queria hacerlo segun me comento pero se lo pidieron en el departamento de las ayudas (segun ella). el problema es q soy residente americano pero no estoy residiendo alla y no tengo ninguna direccion fija, ella me dijo q la envio a la direccion que tenia hace 3 anos cuando vivia alla.
    que debo hacer?.nunca e trabajdo alla,no tengo ninguna entrada alla . NADA .que me aconseja ? tengo planes de ir a vivir alla otra vez en este ano y no quiero que cuando entre me agarren detenido o algo asi ? podrian ayudarme !gracias

    • Recuerde que..de recibir documentacion legal, en cuanto a esta material, contactenos de inmediato al (407) 649-1404.
      NO IGNORE DOCUMENTOS LEGALES QUE PUEDA RECIBIR. Su ex tiene razon. El gobierno aca la obliga a cooperar con ellos, sino le retiran todo tipo de ayuda. La cooperacion es para poder buscar informacion y demandarlo a usted para obtener una orden de pension alimenticia en su contra.
      No lo agarraran o detendran si no hay caso pendiente en su contra. PERO, de ignorer cualquier caso en su contra y no obtener asistencia legal pronta y rapida, pudiese usted corer unas consecuencias serias.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  8. Nayi

    Mi hija vive aqui y tiene una pension de 4mil peso de aqui … pienso vivir en miami .. puedo poner una pension haya teniendo una aqui.. mi hija es cuidadana pero vive conmigo su papa tiene el pasapotete de ella ..

  9. rocio

    Que puedo hacer el padre de mi hijo me da 120$al mes y el es socio de un restaurante y cuando fuimos a la oficina y le preguntó el oficial cuánto gana dijo en realidad nada que posivilidad tengo de ganar en una corte? Mi hijo yo y el padre somos ilegales

    • Estimada Rocio:
      Disculpe, a que oficina y oficial se refiere? Quizas habla usted del Florida Department of Revenue Child Support Program? Para ganar la cantidad maxima en Corte es necesario probarle al Juez la capacidad de ingreso del padre y/o la cantidad actual de ingreso del padre. Como el padre trabaja ilegalmente (sin permiso de trabajo), se va a hacer muy dificil probar su ingreso real, pues el empleador estaria rompiendo la ley inmigratoria y mienten en Corte (casi siempre dicen que le dan trabajo ligero y/o part time). Existen algunos metodos de probar el ingreso del caballero en Corte, pero se hacen dificiles.
      No sera un caso facil.
      Cordialmente,
      Lic. Alejandro R. Lopez

  10. hemy

    hola mi esposo tiene tres hijos y pasa manutencion pero los niños siempre estan con nosotros y la mama no les da dinero a los niños ella se lo queda que tenemos que hacer para que nos den la custodia por que mi esposo esta pasando manutencion en vano por que estan con nosotros los niños

    • Estimada Sra. Ochoa:
      Muchas gracias por visitar nuestra localizacion de internet en http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactarnos.
      Su esposo tendria que abrir un caso y/o demanda en Corte para pedir mas del 50% del tiempo con los menores (antes le decian en la Florida un caso de custodia. Hoy en dia le dicen un caso, en parte, de Timesharing). Casi le aseguro que la madre lo peleara hasta lo ultimo, porque perderia el dinero que su esposo pasa.
      Suelen ser casos altamente conflictivos y complejos. De necesitar un abogado, estaremos a su disposicion. Nos puede contactar para una cita inicial al (407) 649-1404.
      Cordialmente,
      Lic. Alejandro R. Lopez

  11. Sara Duarte

    Después de 8 años mi esposo supo por medio de una prueba de DNA que accedió voluntariamente a practicarse que tenia una hija, acepto reconocerla y cumplir con su obligación pero la niña es ciudadana Colombiana con Residencia en Canadá, el padre es Colombiano con Visa de trabajo en la Florida, el proceso de reconocimiento de la niña apenas esta comenzando, ¿Cómo se debería manejar este caso cuando ambos son ciudadanos Colombianos y residentes en países diferentes?,
    – ¿Qué se puede hacer si el padre envió una propuesta con el valor del child support que podría pagar hace 2 meses a la abogada de la madre ni la madre han dado respuesta?
    – ¿Cómo podría afectar al padre esta situación si en un futuro piensa aplicar para su Residencia en USA y posterior ciudadanía?
    – ¿Puede el padre salir del país cuando esta en proceso todo el tema de reconocimiento y child support sin correr riesgo de tener algún problema inmigratorio?

    • Estimada Sra. Duarte:

      Muchas gracias por visitar nuestra localizacion de internet en http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactarnos.
      Respuestas:
      1.La ley Canadiense y la ley de la Florida tendrian que analizarse. Si el padre procediera con el caso, el caso legal para establecer paternidad, derechos paternofiliales, y pension alimenticia, tendria que ventilarse en Canada, puesto que existe un concepto llamado “jurisdiccion” bajo el cual una Corte especifica obtiene el poder para ventilar ciertas cosas que tienen que ver con la menor. Para ser en la Florida (y de ser el padre el que comienza el caso) la menor tiene que residir en la Florida por lo menos 6 meses consecutivos. No parece ese ser el caso.
      De ser la madre la que comience el caso, sin embargo, como el padre tiene visa de trabajo en la Florida, si el padre pasa mas de 6 meses consecutivos residiendo la mayoria del tiempo en la Florida, tiene apartamento o casa en la Florida, tiene una licencia de conducir de la Florida, etc., entonces la madre puede comenzar el caso de la menor en cuanto a pension alimenticia (PERO NO custodia o visita) en la Florida, puesto que la Corte de la Florida SI tuviese jurisdiccion sobre el padre (al ser este un residente de la Florida o tener lo que la ley dice “contactos minimos” con la Florida).
      Sin embargo, pudiese quizas la madre comenzar todo el proceso en Corte en cuanto a la menor, basado en ley Canadiense (si es parecida a la de la Florida). En la Florida se puede ventilar en Corte la parte de pension alimenticia en contra del padre (aunque el padre no resida en la Florida) pues se determina que el “daño” (para ponerlo de esa forma) causado por el padre al no pagar pension alimenticia se acumula en la Florida. No hay mucha seguridad si se pudiese comenzar la parte de contacto y relaciones paternofiliales puesto que existe una ley en los Estados Unidos donde se procesa esta parte. Por ende, el padre debe tener el consejo legal de un abogado Canadiense en cuanto a todo.

      2. Si el padre envio una propuesta por el valor del child support pero ni la madre ni la abogada han dado respuesta, Y EL PADRE ESTA 100% SEGURO DE SER EL PADRE BIOLOGICO DE LA MENOR, Y LA MADRE NO DIO A LUZ A LA MENOR ESTANDO CASADA CON OTRO CABALLERO, entonces la ley y la parte moral determinarian que seria bueno que el padre envie (en forma de cheques, no giros postales o cash) a la madre ciertas cantidades razonables de dinero que él ofreció, y que mantenga copias de dichos cheques, cuando se enviaron, cuando fueron canjeados, etc. Esto lo ayudaria en el futuro si la madre pide “pension alimenticia retroactiva” en alguna Corte (Canadiense o en la Florida) y, a la misma vez, cumpliría con su obligacion moral. No sugeriria que el padre registre un caso en Corte, a menos que desee tener contacto, visita y/o custodia con la menor. De ser asi, definitivamente tiene que registrarse dicho caso en Canada.

      3. Esta situacion, al corriente, y como se encuentra, DE SER EL PROCESO DE RESIDENCIA O INMIGRACION PROCEDER POR MEDIO DE SU VISA DE TRABAJO Y NO POR MATRIMONIO CON USTED, no lo afectaria. SIN EMBARGO, en el futuro, de proceder un caso en Corte, y un Juez firmar una sentencia de pension alimenticia obligando al padre a pagar, si el padre se atrasa, dicho atraso puede ser considerado por inmigracion de los Estados Unidos (U.S.C.I.S.) como “mal caracter moral” y una residencia o ciudadania Estadounidense pudiese ser denegada. Otra vez, TENDRIA QUE ESTAR EL PADRE ATRASADO CON SUS PAGOS DE PENSION ALIMENTICIA A LA MENOR ORDENADOS POR UNA CORTE, NO LOS PAGOS VOLUNTARIOS SIN QUE EXISTA UNA ORDEN.
      4. El padre puede salir del pais (SI SU VISA DE TRABAJO LO PERMITE) mientras este el proceso (SI ES QUE EXISTE UN PROCESO EN CORTE, TANTO EN LA FLORIDA COMO EN CANADA) sin correr riesgo inmigratorio.

      Espero que las respuestas ayuden.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • Sara Duarte

        Muchas gracias por su respuesta, no parece ser un caso fácil porque las residencias de ambos son en países diferentes, su aporte es de mucha ayuda, esperemos todo se resuelva acorde a la buena voluntad que existe pero parece ser un caso demorado de resolver.

  12. James

    HOLA!..Resido en Georgia pero pago una manuntencion en la Florida y me acabo de quedar sin trabajo. Aplique para el deseempleo pero todavia estoy en espera. Lame al child support para notificar y me dijeron q pague lo que pueda pero que la deuda se sigue acumulando. Sera possible que si voy a la corte ellos modifiquen la cantidad?. Ya que mi situacion economica no es la misma. Que debo hacer. Gracias por adelantado

    • Estimado James:

      Para modificar su cantidad de pension alimenticia tiene usted que registrar con la corte una peticion de modificacion. Sin embargo, lo obligan a probar que usted ha tenido cambios desde que se registró la primera orden de pension alimenticia, de naturaleza:
      1. Permanente,
      2. Involuntaria,
      3. Sustancial, y
      4. Significante.
      Es necesario probar cada uno de esos factores. En su caso, por ejemplo, quizas sus cambios sean significantes, sustanciales, e involuntarios (por ejemplo, le dieron “lay off” y no fue que usted renuncio a su trabajo). Casi siempre lo que se hace dificil probar es el cambio permanente. La parte opuesta pudiese argumentar que usted solo estara recibiendo desempleo por un tiempo y que existe una buena posibilidad de que encuentre trabajo nuevamente y rapidamente a la misma cantidad de ingreso (o una cantidad cercana) a la que usted ganaba anteriormente.

      Es importante que usted lleve cuenta por escrito de donde aplica por trabajo,cuando, cuales fueron las respuestas, pues de convertirse su situacion permanente (en vez de temporal por un tiempo mientras busca trabajo) quizas tenga usted que entonces registrar una peticion de modificacion con la Corte Floridana.

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  13. pepito

    Buenas tardes yo tengo child support desde hace 5 años y devo mas de 20000$ y nunca hice ningún pago lo que sucede que me separe de la madre de mi hija por 4 meses desde el momento que se reenicio la demanda alimenticia pero luego regresamos y durante esos 5 años estuvimos viviendo juntos nos casamos el año pasado y voy hacer padre nuevo .pero el monto siguió y siguió subiendo hasta me pusieron orden de arresto gracias a dios no me han agarrado pero ya no quiero vivir así con ese miedo quiero saber si hay alguna forma de arreglar esto

    • Si señor:
      Es importante corregir las sentencias y ordenes registradas en la Corte por medio de un acuerdo entre usted y la madre de su hija. Esto se efectúa por medio de un acuerdo o estipulacion firmada por los dos, el cual tiene que ser sometido al Juez de la causa para aprobacion por orden judicial. SIN EMBARGO, ninguna parte de los $20,000.00 de pension alimenticia pueden pertenecerle al gobierno estatal por medio de subrogacion, puesto esto invalidaria el acuerdo por escrito entre usted y la madre eliminando el atraso. Suele ser un poco complicada la cosa, pero se puede rectificar mientras que el gobierno no tenga un interes en el dinero.
      Si gusta, por favor:
      1. Obtenga copias de todas las ordenes y sentencias firmadas por el juez en su caso, al igual que la orden de arresto (puede conseguir las copias con la secretaria del tribunal donde se ventilo el caso), y entonces:
      2. Llamenos al (407) 649-1404 y hable con mi paralegal, Clara, para fijar una cita conmigo y asi poder revisar todas las ordenes y sentencias y poder aconsejarlo major en como proceder.

      De no corregir el archivo legal de la Corte, el mismo continuará acumulando la cantidad con el tiempo y, ni que Dios quiera, si se separa de su esposa otra vez, ella puede pedir la cantidad completa (aunque se hallan reconciliado) puesto que nunca se ha modificado o detenido la cantidad legalmente por Corte. Lo exhorto que lo haga.

      Muchas gracias por visitar nuestra localizacion de internet en http://www.tuabogadoenorlando.com y por contactarnos.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez.

  14. Hola abogado, tengo una bebé de 2 años apenas su padre es dominicano pero vive en u.s.a quiero saber si desde aquí santo domingo puedo ponerle una pensión haya mismo en u.s.a porque intente ponerle una aquí cuando vino ya que no me ayudaba en absolutamente nada y el le ofreció dinero a varios aquí para que le pusieran la pensión en la cantidad que el quería no en la que yo exigía, es decir que aquí en este país no se puede hacer nada justo. Es por eso que quiero saber si se le puede poner la pensión desde haya .. Espero haberme dado a entender . gracias saludos!

    • Estimada Lisette:
      Si pagandole a agencias o individuos, le padre logró que un Juez firmara una orden o sentencia de pension alimenticia, no creo que se pueda hacer mucho por aca. Sin embargo, si no se ha firmado ninguna sentencia u orden judicial en la Republica, entonces se puede abrir un caso en su contra aqui. Recuerde que quizas, si dicho caso se abre, usted tenga que acudir por lo menos a una o dos vistas o audiencias aca.
      Si desea, obtenga una cita conmigo llamando a mi paralegal, Clara, al (407) 649-1404, para mas informacion.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • July

        El child support afecta la cuenta de cheques del demandado?

      • Pudiese ser que sí. Por ejemplo: si existe una orden de pension alimenticia y el padre o madre obligado a pagar no lo hace, la otra parte y/o la agencia a cargo de enforzar la orden pudiesen congelar la cuenta de cheques del demandado.
        Cordialmente,
        Abogado Alejandro R. Lopez

  15. Raul

    Hola abogado.. Vivo en Panamá ( soy panameño ) y tengo un child Support en FL q actualmente anda en 11.000 dólares (total adeudado)… Yo nunca he vivido en usa ni tengo ingresos allá, no tengo nada… Mi prueba de paternidad fue hecha por una clínica privada acá en Panamá por medio de la embajada americana hace algunos años . He continuado pagando mensualmente a la web de child Support el monto q pueda cada mes pero algunas veces es menor del monto fijado por la corte..
    Nunca he viajado ni he tenido ninguna presentación en la corte… Solo algunas llamadas informando q vivo afuera y q no puedo presentarme a menos q me manden el tíquet e de avión debido q la situación acá es dura ……decidí pagar lo q pueda mes a mes por ayuda a mi hijo
    Tengo 2 preguntas:
    1-Se puede tener child Support en 2 países ( mi hija no tiene mi apellido y si nació en USA ósea es de usa) ya q la madre ha amenazado en pedir child Support en Panamá también .. Esto algunos meses q no le he depositado a tiempo.
    2- tendré problemas si viajo a usa,, mi visa es turista y está vigente pero no se si pueda tener problemas ingresando a usa.
    Saludos y gracias

    • Si ya existe una orden de pension alimenticia en los EEUU, Panama deberia de reconocerla y no abrir un caso nuevo. Si la madre intenta abrir un caso en Panama, debe uster tener una copia de la Orden Estadounidense traducida al Español para presentarla al tribunal Panameño y así desestimar el caso en Panamá.

      En cuanto a su segunda pregunta, a menos que exista una orden de arresto en contra suya en su caso, por no pagar manutención, no debe tener problemas ingresando a los Estados Unidos. Seria importante que alguien, antes de que usted viaje acá, revise su archivo en la Corte que emitió la sentencia para ver si existe alguna orden de arresto.

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  16. Yessica

    Buenas tardes abogado tengo duda de ponerle o no demanda de child spport al papa de mis hijos en primera no se que tan segura sea de que me la den tengo un niño de 4 años y estoy embarazada del mismo papa el ya tuvo problemas con los taxi y debe una fuerte cantidad al gobierno de impuestos , el no trabaja en USA y vive en mexico el es americano y no me ayuda en nada no se como obligarlo a que me pase manuntencion para los niños y en que afectaria si en un futuro el quisiera arreglarme inmigracion a mis hijos y ami en caso de reconciliacion en el y yo
    gracias

    • Desafortunadamente, si el padre reside en Mexico, aunque usted puede abrir un caso de manutencion en la Florida, sera dificil enforzar dicha orden en Mexico y/o en los Estados Unidos.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  17. Claudia Leon

    Vivo en san jose ca…y no localizan sl padre de mis hijos…tenemos orden para q nos page child suport pero como no es residente no lo pueden localizar….la trabajadora social dice q si no lo localizan cerraran mi caso….de q otra forma puedo hacer para q me ayuden al cobro del mismo….gracias

    • Es triste, pero la trabajadora social tiene razón. Es necesario encontrar al padre para poder:
      1. Poner su cuerpo en cárcel hasta que pague,
      2. Suspenderle la licencia de conducir (si tiene una),
      3. Suspenderle su pasaporte norteamericano (si tiene uno),
      4. Interceptarle dineros de cuentas bancarias y/o de devolución de impuestos federales para ayudar a pagar la deuda, etc.

      ¿Ha considerado usted la idea quizas de contratar a un detective privado para ver si lo pueden encontrar?

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  18. Johonna Burgos

    Excelente página.
    Saludos.
    Me gustaría me comentara sobre este caso.
    Estoy divorciado y , tengo un hijo al que le he pagado pensión legalmente desde que él tenía 7 años (el pago de pensión se estableció en Puerto Rico), su madre se mudó al Estado de la Florida (Orlando), desde que el niño tenía 8. Hoy el niño tiene 18 años de edad y entiendo que ya es residente en la Florida. Deseo saber cuándo termina mi pensión alimenticia con el menor ya que ahora a los 18 años me aumentaron al doble el pago de la manutención y él se va a otro estado a estudiar . ¿Cuándo finalizo los 18 o a los 21?
    Algo más, si él se va a otro estado y no vive con su mamá.,¿por qué la madre debe recibir el dinero y no él directamente? Entiendo que debería recibirlo él.
    No sé. Por favor orienteme.

    • La pension alimenticia y quien la recibe, estarian dictaminados unica y especificamente por la orden de pension de Puerto Rico firmada por el Juez allá. Por favor, obtenga una copia de la misma y, de no estar clara, pidale a un abogado con licencia de práctica en Puerto Rico que lo ayude a interpretar su orden de pension alimenticia. De no existir una orden firmada por un Juez de la Florida, la orden Puertorriqueña prevalece.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  19. Abby Rivera

    Hola abogado;
    Me ha sido muy útil haber encontrado este foro aunque sea un año después de la fecha en que se originó. Tengo una situación y pocas ideas a donde recurrir o que pasos tomar.
    La madre de la hija de mi esposo estableció una orden de manutención en Puerto Rico en el 2005. En ese momento residíamos en Connecticut y el estado se encargaba de retener el dinero de su cheque de pago y enviar a Puerto Rico. La orden nunca fue modificada hasta el año pasado (2015) y para ese entonces residíamos en la Florida.
    En ese momento la corte en Puerto Rico le ordeno una nueva cantidad a pagar. La nueva cantidad creo un retroactivo y después de investigar el por qué a través de un abogado entendemos que la jueza en Puerto Rico decidió que mi esposo debió haber estado pagando esa cantidad (nueva) desde el 2012; ya que la cantidad nunca fue modificada desde el 2005. La cantidad de retroactivo fue de más de $15,000; para nosotros fue injusto porque estábamos “al dia” con la manutención pero el abogado nos indicó que PR esto era justicia. Nos tocó aceptar la realidad.
    Luego, este año 2016 recibimos notificación de la corte de Florida (condado Seminole donde residimos actualmente) indicando que se abrió el caso aquí. Perfecto. Ahora, uno de los problemas actuales al cual nos enfrentamos es que el estado de Connecticut está siendo difícil en cerrar caso allá para abrir aquí. El estado de Connecticut todavía le saca la manutención a mi esposo de su cheque de pago; gracias a Dios el estado de Florida esta consiente de esto y esta arduamente trabajando con CT para cerrar caso allá antes de comenzar a sacar dinero del cheque aquí.
    Ahora, el otro problema actual es que nos enteramos hacen dos meses que la madre de la niña y la niña ya no viven en Puerto Rico y ahora residen en el estado de New Jersey. No sabemos por dónde empezar y que pasos tomar para cerrar caso en Puerto Rico y dejar la comunicación solo entre FL y NJ. Para nosotros es importante dejar comunicación con dos estamos solamente porque ahora mismo sentimos que hay muchas personas envueltas (too many cooks in the kitchen); Puerto Rico, Connecticut, y Florida.

    • Hola, Sra. Rivera:
      Me sospecho, por lo que usted expone, que una ley que aplica a todos los estados (y tambien a territorios, posesiones, y al estado asociado de Puerto Rico) que se llama: en “Uniform Interstate Families Support Act” está en efecto en la situación que usted expone. Bajo esa ley una orden de manutencion de otro estado, estado asociado, territorio, o posesion de los Estados Unidos se puede “registrar” bajo un proceso especifico en el estado, estado asociado, territorio, o posesion de los Estados Unidos donde reside el padre.

      Por favor, explíquele a su esposo que no trate de contactar a Puerto Rico, New Jersey, etc., etc., si no que aclare (si es posible con un abogado de ley de familia) cuál es el estado donde se ha registrado la orden de manutencion de Puerto Rico. Ese es el estado por donde debe hacer sus pagos de pension, de la forma en que dicho “registro” especifica. No mas y no menos.

      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  20. Alberto

    Hola abogada buenas tardes.. Mi caso es el siguiente ojala me pueda orientar. Mi novia tramito child support, y apoyan económicamente al bb y comentó que estoy en México y que por el momento no apoyo al bebé, ella y yo pensamos casarnos en próximas fechas..yo resido en México y ella en usa… Tendré algún problema con esta información que dio mi pareja, yo solo cuento con visa de turista para irlos a visitar
    …damos de baja al bebé para evitar problemas o que nos puede recomendar para evitar tener problemas con mi visa, o no me.causaria problemas en la.visa? Muchas gracias

    • No se sabe a ciencia cierta si afectaria su visa. Es asi porque la visa de turista la provee (como usted sabe) el consulado o embajada de Estados Unidos y el agente de inmigracion puede usar cualquier tipo de informacion para, a discrecion, proveer la visa o negarla.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  21. Axel Rosa

    Saludo abogado, mi problema es que tengo a un hijo de 18 año yo estuve pagando child support soy de puerto rico pero hace 7 años no e podido pagar por diferentes circunstancias .tengo 2 hijas con mi matrimonio con mi matrimonio .yo se que por eso me puedo ir a las cárcel. Y no quisieraya que la única entra en mi casa es la mía y mi familia se que sufrían mis nenas no saben que esta situación con este joven , que yo puedo hacer que me puede recomendar ya que también nunca yo e conocido a este joven y tengo muchas dudas de yo se el padre .pero por el presupuesto no es lo suficiente, para hacer la prueba de ADN

    • Si su sentencia de pension alimenticia es de la Florida, aca la pension alimenticia (a menos que el menor tenga una incapacidad fisica o mental, o que este atendiendo high school). Por ende, si el muchacho ya cumplio los 18, usted lo que queda debiendo es el atraso del periodo de tiempo en que no pagó. Entonces, se puede establecer un plan de pago para el atraso solamente, que quizas este basado en su capacidad presente.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  22. Martin

    Buenos dias Abogado:
    Agradezco su atencion. Quiero aplicar a la ciudadania, pero tengo una duda. Mi primera esposa y madre de mis hijos de divorcio de mi en una corte de Miami en 2002. Ella no tenia estatus legal en esa epoca y yo no estaba presente. Una orden de child support quedo pendiente en la sentencia de divorcio. Al mes yo llegue a USA y comence a cumplir con los gastos de manutencion bajo un comun acuerdo con mi ex esposa sin ir a la corte. Ella se caso y posteriormente regularizo su situacion legal. El acuerdo consistia en que yo me hacia cargo de muchos gastos relacionados con mis hijas sin que le de el dinero a ella, para su comodidad ella prefirio, que yo mismo me encargara de ellos. Establecimos una cantidad minima mensual por la que los gastos que yo pagara no deberian ser menor a esa cantidad, y en muchos casos fue superior a esa cantidad cuando mis ingresos aumentaban, estos eran variables. Ahora yo quiero aplicar a la ciudadania y ella esta dispuesta a firmar una carta en la que afirma que he cumplido con el acuerdo y describe los tipos de gastos que asumi en todos estos anios; y a pesar que mis hijos ya tienen 18 y 19 anios aun continuo apoyandolos, siempre he permanecido cerca de ellos. Mi pregunta es si esa carta ante USCIS, me ayuda en el proceso de aplicacion para la ciudadania. Le doy las gracias desde ya por su respuesta.

    • Si existia una orden de pension alimenticia por la cual usted tenia que pagar cierta cantidad y de cierta forma, el acuerdo entre ustedes dos (si no fue aprobado por una orden judicial) no es vigente y/o aceptable. Por ende, existe una posibilidad de que, por Corte, exista un record reflejando que usted está sumamente atrasado porque los pagos pasaron directamente a la madre en vez de por Corte. Entonces, existe una posibilidad de que inmigracion mire el record de Corte, por lo cual pudiesen decir que usted no tiene buen caracter moral y pudiesen negarle la ciudadania.
      Por ende, es importante que ustedes dos arreglen el caso de Corte (existen ciertas maneras de reflejar por Corte que usted no debe dinero) antes de que usted proceda con su proceso de ciudadania.
      Sin necesita informacion como proceder, por favor, obtenga una cita con nosotros para dialogar con su caso llamando al (407) 649-1404.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • Martin

        Gracias Abogado. El punto es que no existe orden alguna en la corte. La sentencia de divorcio expresa lo siguiente (esta marcado con un check sign) : “The children described in this affidavit are NOT subject to existing child support order(s) in this or any state or territory”. Agradezco nuevamente su atencion.

      • Por lo que me comenta… no existe una orden judicial especificando una cantidad y/o periodos de tiempo para pagar.

  23. Shelly

    Buenas noches abogado:

    Soy panameña estuve casada con un ciudadano americano viví con él en US Florida por 5 meses y me regresé a Panamá estando embarazada, prácticamente obligada firme los papeles de divorcio alegando que no estaba embarazada siendo falso…y mi bebé nació antes que saliera la sentencia de divorcio. Mi bebé ya va a cumplir 9 meses y al parecer al padre se lo trago la tierra….Es posible abrir un caso de pensión alimenticia y reclamo de la ciudadanía para mi bebé desde Panamá? O es necesario ir a Florida para abrir el caso? El asunto es que si tengo que ir a US para abrir el caso mi bebé no tiene visa ni de turista para viajar. Gracias por su ayuda

    • Hola Sra. Shelly:
      El caso se abriria en la Florida, pero es importante poder encontrar al padre primero, pues la ley obliga a que se le notifique de una manera especifica la demanda abierta en Corte. Su bebe no tendria que venir, pero usted sí, para testificar en corte y/o participar en el proceso legal.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • Shelly

        Perfecto gracias, la forma de encontrarlo no es ningún problema ya que cuento con su número de Seguro social, número de tablilla y todos sus datos. Sabe usted cuanto tiempo tendria que estar allá para aperturar el caso y el proceso para testificar en la corte y todo lo que involucra?
        Nuevamente gracias

  24. WANDA RIVERA

    Saludos;

    Tengo un amigo que vive en FL, debe cerca de $15,000 de child support, estuvo abonando a la deuda, pero recientemente recibió una carta en la que le notifican que de no pagar la cantidad en 2 semanas, será ingresado en la cárcel. El va a establecerse en otro estado, pues antes de llegar la carta, lo había decido… Podrá mudarse y solicitar alguna rebaja o nuevo proceso en otro estado?? Si no ve la menor desde los 3 años y ahora tiene 10, podrá solicitar verla aunque la viva a 12 horas de el?? Gracias por su ayuda.

    • Estimada Wanda:
      Suena, por lo que me explica, que estan llevando a su amigo a Corte por un atraso establecido bajo orden judicial por $15,000.00, y la orden es de la Florida, lo mas probable es que deba los $15,000 de por vida. No lo obligan a quedarse en la Florida, pero toda rebaja o nuevo proceso seria donde se encuentra la orden judicial, no donde se mude.
      Aunque no vea a la menor desde los 3 años puede pedir contacto, pero tiene que abrir el caso donde se encuentre la menor por los ultimos 6 meses consecutivos.
      Cordialmente,
      Alejandro R. Lopez

  25. Sbr

    Como puedo denunciar a una hombre que se la ha pasado dejando hijos olvidados en México y USA no les da manutención ahora tiene otra familia donde engana y maltrata a la mujer amenazandola con dejarla con 4 hijos
    El ha utilizado nombres falsos en sus trabajos y en las actas de nacimiento de sus hijos da nombres falsos.

  26. Luz

    Buenas noche resido en el estado de la florida tengo un hijo de tres años de mi primer matrimonio estoy enbarazada de mi novio pero no me siento Biem asu lado quiero saber si me puedo ir con mis padres a Puerto Rico

    • Su embarazo no la detiene de mudarse a Puerto Rico con sus padres.

      Sin embargo, dependiendo de si usted tiene una orden judicial estableciendo el contacto de su hijo de 3 años con el padre, o de haber un caso pendiente en Corte por el niño de 3 años, o su ex esposo intentar de abrir un caso de contacto (custodia/visita, etc.) en la Florida despues que usted se mude a Puerto Rico, esos eventos pudieran causarle problemas legales.

      Para estar mas segura antes de tomar el paso de mudarse, por favor tenga una consulta con un abogado de relaciones domésticas para que la aconseje apropiadamente. De así decidirlo, por favor, traiga consigo a dicha consulta todas las ordenes y sentencias judiciales (sentencia de divorcio, etc.) que hablen acerca de su menor de 3 años. Si desea, podemos ofrecerle una consulta si usted nos llama al (407) 649-1404 por unos honorarios de abogado módicos y razonables.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

  27. Karolina gomez

    Soy nicaragüense quería saber si a mi me pasan algun a pensión por mis hijos menores de edad la verdad q mi esposo es cuidadano americano pero quiero saber si a el le dan dinero por mis hijos ya q a ami. No me da nada

  28. buenas noches soy colombiana casada con un americano del cual tengo una hija nacida en estados unidos hace 6 anos vivi en colombia mi esposo dejo la amenutencion desde el 2008 se le llama y le escribo y no responde yo no puedo regresar al pais quisiera saber si por medio de ustedes puedo poner divorcio custodia y manutencion de la nina el esta muy bien economicamente tiene 5 cuentas en el banco por favor ayudenmn estoy desesperada aya que la situcion en colombia no es muy buena tengo todos los papeles de mi hija y todos los datos de el para localizarlo mi mail es elianapema@hotmail.com por si les interesa cojer mi caso gracias por la atencion brindada espero leerlos pronto buen dia

    att eliana pelaez

    • Si. Si el padre se encuentra en el Estado de la Florida la podemos ayudar. Por favor, llame al (407) 649-1404 para concertar una cita y poder hablar con usted de su caso con mas detalle.
      Cordialmente,
      Abogado Alejandro R. Lopez

      • eliana

        Abogado yo vivo en Medellín Colombia mi esposo en ny por favor ayúdeme el esta muy bien economicamente en estos momentos tengo todos los papeles de la niña y matrimonio quiero manutención divorcio y custodia

      • En su situacion es importance que usted contacte un abogado en New York. Desafortunadamente un servidor solo tiene licencia de practicar leyes en el Estado de la Florida.

      • una pregunta el se puede divorciar sin yo saber sin estar en el el pais sin firmar sin estar de acuerdo gracias por la atencion brindada

  29. pino

    hola abogado soy de mexico y estube aya 11 anos y ya aca tengo 7 anos y deje un hijo aya y no le eh pagado nada desde hace 7 anos y me pusieron child support cuando ya me venia y ya no fui ala corte y ahora kiero entrar legal x una compania k arregla visas de trabajo pero no se k tantos problemas tendria o cuanto tiempo me kieran meter ala carcel o si ay alguna manera para empesar a pagar de acuerdo a lo k gane estube en conyers georgia ojala me pudiera imformar algo k me ayude. Muchas gracias x ahora

    • Si. Su situacion tiene remedio. Una vez usted entre a los EEUU, contacte a un abogado de ley domestica donde se registro la orden de pension alimenticia. Si fué en la Florida un servidor lo puede ayudar. Dicho abogado lo encaminara.
      Cordialmente,
      Alejandro R. Lopez

  30. Mari

    Buenas Noches Dr.
    Mi pregunta es!
    Como se puede hacer??
    ,cuando un hijo mayor de edad (22a~os)quiere que su mama saque al papa del Child Support Enforcement y lleguen a un acuerdo entre familia??
    Se puede??? La deuda es ahora de $23.000

    Gracias!!por su respuesta!!

    Respuesta:
    Es posible. Aunque complejo si existio una orden judicial de pension. Para una consulta legal apropiada, por favor llamenos al 407 649 1404.
    Lic. Alejandro R. Lopez

  31. Sunibelrodriguez

    Buenos dias Y Un saludo muy cordial kiero saber Si ya hice Un proceso de poner una pension hace unos meses Y pare El proceso tengo k enpesar D cero otra bes a ya le habia dado 2citas

    • Depende del historial en su caso (por ejemplo, a veces el tribunal desestima el caso por falta de proceso). Para poder darle una respuesta sólida, tendría un servidor que revisar todo su expediente con la Corte para determinar si está vigente o no.
      Cordialmente,
      Lic. Alejandro R. Lopez

  32. Luis Cueva

    Don Alejandro disculpe la molestia pero nesecito hablar con alguien que me escuche sobre el problema de mantencion de mi hijo politico. Para con su problema de Child support que me tiene loco por el abuso de parte de la ex mujer.si no es mucha molestia escribame a mi Email… lcueva26@yahoo.com..se lo agradeceria con toda el alma.

  33. Marie

    Quiero saber si una mujer embarazada le debe pensión al padre de sus hijos pudiera un juez arrestarla?

    • Si existe una orden judicial válida, firmada por un tribunal, ordenándole a la Sra. embarazada que pague pension alimenticia al padre de los menores (u a otra tercera persona) un juez, en la Florida, solamente puede arrestar a dicha Sra. si:
      1. Le dió cita en Corte para que explicara por qué no ha pagado y la Sra. falló de comparecer. Entonces un juez puede firmar lo que se llama un “Writ of Attachment” para que la oficina del alguacil la arreste y la traiga delante del juez a la fuerza, O
      2. Le dió cita en Corte bajo una moción de desacato, por fallar de hacer los pagos de pension alimenticia, Y la Sra. tuvo la capacidad económica de pagar la pension, pero no pagó porque no quiso, Y la Sra. tiene propiedades o dineros que puede pagar para pagar, en parte, la pension atrasada.

      De otra forma, no hay orden de arresto automático.

      Cordialmente,
      Lic. Alejandro R. Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s