Para Nuestros Amigos Inmigrantes sin Status Legal en los Estados Unidos

Por: Abogado Alejandro R. Lopez.

Se están viviendo tiempos bastante hostiles en los Estados Unidos en cuanto a los inmigrantes sin status. Se entiende que debido a lo que muchos perciben en el gobierno Norteamericano como abusos pasados por inmigrantes en los Estados Unidos, que se han tomado muchas medidas fuertes contra los inmigrantes sin status legal en los Estados Unidos.

Ya se pueden ver más redadas a centros laborales, arrestos y deportaciones de personas que, al parecer, tienen historiales de crímenes menores (como robo de identidad, uso de seguro social de otra persona, etc.) o, inclusive, a personas que han sido protegidas de deportación por el D.A.C.A. (o Deferred Action Action for Childhood Arrivals) cual orden ejecutiva fué enactada por el ex-presidente Obama.

Por ende, sería de buena idea para nuestros amigos inmigrantes sin status saber sus derechos, como sigue:

1. Usted tiene el derecho de no abrirle la puerta a los agentes de I.C.E. (o Inmigration and Customs Enforcement) voluntariamente. Puede pedir que le enseñen la orden de arresto pasandola por debajo de la puerta (de ellos tener una orden),

2. Usted tiene el derecho de, de ser arrestado por I.C.E., de que provean un intérprete para poder entender todo,

3. Usted tiene el derecho a una llamada telefónica, que debería de usar para poder obtener un abogado para su defense,

4. Usted tiene el derecho a que no lo obiguen a firmar ningun documento, y usted no deberia firmar nada que se le presente pues pudiese estar rechazando derechos vitals,

5. Usted tiene el derecho de permanencer callado y no hablar con el agente de I.C.E.,y

6. Usted, si está entrando por la frontera con Estados Unidos, y teme persecución en su país por motivos de raza, religion, base étnica, o política, tiene derecho a pedir que le hagan una entrevista (por medio de un intérprete) de “miedo razonable” o, en Inglés, de “reasonable fear”, para determinar si usted teme por su integridad física si es deportado, y poder ver a un Juez que determine si puede ser deportado o no.

Mientras tanto, por favor, una entrevista con un abogado de inmigración para determinar si usted tiene vias legales para obtener status de inmigración en los Estados Unidos sería muy buena idea.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LEY DE IMMIGRACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s